Preparación física en el tenis

Información para tenistas profesionales
Entrenamiento para Tenistas

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Plan de entrenamiento de tenis para profesionales

Desarrollar la preparación física general, para luego entrenar en detalle la preparación física específica del deporte.

Atacando las necesidades individuales de cada jugador.

Es este punto nos enfocamos en trabajar cada aspecto físico-técnico en base a como juega cada uno. Mejorar lo que tiene e intensificar el esfuerzo en lo que falta.

Para cada día dividimos el entrenamiento en dos turnos o estímulos físicos, sumando diez sesiones promedio por semana.

Para conseguir el máximo rendimiento en el entrenamiento para tenistas, se debe desarrollar de forma equilibrada tanto la resistencia aeróbica como la anaeróbica, la fuerza y potencia muscular, la velocidad de reacción y la agilidad. De hecho, la fuerza, agilidad, velocidad y flexibilidad que un tenista es capaz de desarrollar está relacionada con su nivel de juego.

La preparación física para el tenis debe estar basada en un sólido desarrollo de la resistencia aeróbica para ser capaz de mantener la intensidad del juego durante varias horas. Además, el desarrollo de la resistencia anaeróbica es necesario para dar intensidad a las fases de juego y mantenerla durante cada juego.

Un sólido programa de preparación debe incluir una batería de ejercicios para prevenir lesiones tanto en muñecas, codos, rotadores de hombros y la espalda ya que son las estructuras que mayor tensión y estrés sufren en el tenista.

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